PSYCHO GOREMAN

 

PSYCHO GOREMAN

¿Gamberrada o tomadura de pelo?

Qué pasaría si metiéramos en una coctelera a una niña repelente, un hermano calzonazos, monstruos alienígenas, criaturas grotescas, humor negro y sangre, mucha sangre. El resultado se llama Psycho Goreman.

Todo un homenaje a ese cine tan nostálgico con el que tanto nos divertíamos en los 80´s, una versión gore de los Power Rangers con un sentido del humor absurdo, esto es lo que su director Steven Kostanski nos muestra en esta gamberra producción.

Sin duda alguna, el filme canadiense es digno de pases de festivales de genero en donde de vez en cuando se agradece este tipo de visionados.

Mimi y Luke son dos hermanos los cuales se pasan todo el día jugando a “La Bola Loca” en el patio trasero de su casa. Mimi es esa típica hermana repelente y marimandona quien se mofa de su hermano aparte de ningunear a sus padres por ser la campeona del juego.

Tras uno de los partidos con Luke, descubrirán una especie de ataúd enterrado en el jardín de casa y sin quererlo resucitarán a ser interdimensional quien esta dispuesto a destruir toda la galaxia. Pero hay algo que se lo impide (por el momento) y es una gema color purpura, la cual se encontraba en la tumba de este ser y que al ser retirada por Mimi hizo que despertara, no obstante, el Archiduque de las Pesadillas como se hace llamar, no puede completar la tarea de destrucción sin la gema, con lo cual Mimi se aprovechara de las circunstancias y mientras ella posea dicha gema tendrá el control absoluto sobre el alienígena.

Uno de esos momentos sarcásticos es la búsqueda de un nombre ideal para la criatura, desde Dinosaurio Flex, hasta Cobrala Khan (con este nombre se nota el homenaje a los Cobra Kai) muchos son los nombres expuestos por este par de mocosos hasta llegar a Psycho Goreman o PG en abreviado, un nombre divertido y moderno según sus protagonistas.


Mientras tanto en una galaxia muy lejana, el consejo intergaláctico que encerró en su día al señor de la destrucción descubre que ha vuelto a la vida y mandaran a su mejor guerrero para acabar con el de una vez por todas, pero no saben que tendrán que vérselas con un ser mas poderoso que el mismo
Psycho Goreman.

¿No es absurdo que un ser con tales poderes sobrenaturales este bajo la influencia de una niña tan pedante como Mimi? Ahí esta la gracia de esta historia. Momentos musicales en forma de videoclip con PG a la batería, las típicas mofas familiares entre los padres de los chicos, la creación de zombis y unas peleas al más puro estilo Power Rangers. A esto le sumamos unos efectos especiales de los de toda la vida como los trajes de látex o el cartón piedra ¿Qué le podemos exigir más a esta película?



Muchas son las referencias a filmes de culto, sobre todo hay uno que me encanta y claramente un homenaje al filme de Don Coscarelli Phantasm.

Un filme muy disfrutable a la vez que divertido y que en momentos como los que estamos viviendo es mas que necesario para sacarnos una sonrisa.



Manuel Lendínez Gallego.

Comentarios