FANTBILBAO 2021 - FANT CELEBRA EL 30 ANIVERSARIO DE “EL SILENCIO DE LOS CORDEROS”

 

EL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE BILBAO - FANT CELEBRA EL 30 ANIVERSARIO DE “EL SILENCIO DE LOS CORDEROS” CON LA PROYECCIÓN DEL FILM EN LOS GÓLEM – ALHÓNDIGA EL JUEVES 25

La proyección será a las 19:00 horas. El acceso será gratuito siendo necesario recoger el mismo día la entrada en las taquillas de Gólem Alhóndiga (máximo dos entradas por persona), a partir de las 16:00 horas.

El Festival FANT se celebrará del 7 al 16 de mayo.

El Festival de Cine Fantástico – FANT, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, celebrará el 30 aniversario del estreno de “El silencio de los corderos” con una proyección especial de la película el jueves, 25 de marzo, en los cines Gólem – Alhondiga. Esta cita con este título del cine de terror clásico se enmarca dentro de la programación del ciclo PREFANT, aperitivo del festival que celebrará su 27ª edición en la Villa del 7 al 16 de mayo.

La proyección será a las 19:00 horas y el acceso será gratuito con invitación, máximo 2 entradas por persona. Éstas podrán recogerse el mismo día (jueves 25) en las taquillas de los cines Gólem-Alhóndiga a partir de las 16:00 horas.

"El silencio de los corderos" (1991, Jonathan Demme, EEUU, 118min)

El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado al Dr. Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta del asesino que están buscando.



PRÓXIMAS SESIONES PREFANT

A esta proyección le seguirán dos más, el preestreno de "Península" (2020, Sang-ho Yeon, Corea del Sur, 116min) el 22 de abril y el pase especial de “The Ring” (El círculo) (1998, Hideo Nakata, Japón, 96min) el 29 de abril.

Península

2020, Sang-ho Yeon, Corea del Sur, 116min

Un contagio zombie se propaga por toda la península de Corea, convirtiéndola en un territorio postapocalíptico. 4 años después un grupo de mercenarios se adentrará en la zona cero en una peligrosa misión para recuperar un camión perdido con un botín millonario.

Jueves 22 de abril de 2021, 19:00h.

Calificación: No recomendada para menores de dieciséis años.




THE RING- EL CÍRCULO

1998, Hideo Nakata, Japón, 96min

Un grupo de jóvenes fallecen súbitamente el mismo día y a la misma hora en lugares diferentes. Una periodista televisiva investiga lo ocurrido para conseguir el reportaje más importante de su carrera. Lo que descubre es aterrador. Las muertes son provocadas por una cinta de vídeo maldita: todo el que la ve recibe una llamada telefónica y una semana después muere.

Jueves 29 de abril de 2021, 19:00h.

Calificación: No recomendada para menores de trece años.



Comentarios