FLASH GORDON (EDICIÓN 40TH ANIVERSARIO) – 4K ULTRA HD & BLU-RAY EDICIÓN COLECCIONISTA (5 DISCOS)


Studiocanal ha revelado el lanzamiento que prepara para celebrar el 40 aniversario de Flash Gordon de Mike Hodges (1980) con un nuevo 4K Blu-ray y Blu-ray. Ambos lanzamientos estarán disponibles para su compra el 3 de agosto.

Una preciosa edición que todo coleccionista debería de tener en su estantería, tanto el audio como sus subtítulos serán en ingles y con mucha suerte a nuestro país llegara de la mano de Divisa con la película pelada.

Este nuevo lanzamiento estará compuesto por dos ediciones, una en formato Steelbook y otra edición especial coleccionista.

A continuación, os dejo con el comunicado de prensa de Studiocanal.

COMUNICADO DE PRENSA COMPLETO:

STUDIOCANAL se complace en anunciar la nueva restauración en 4K de Ultra Alta Definición del clásico de culto de Mike Hodge, FLASH GORDON (1980), en honor al 40 aniversario de la película. La película se lanzará en 4K UHD Collector's edition, Blu-ray, Steelbook, DVD y digital el 3 de agosto, con proyecciones especiales TBC. FLASH GORDON también será distribuido por STUDIOCANAL en Francia, Alemania, Australia y Nueva Zelanda este verano.

FLASH GORDON es la adaptación cinematográfica de la ópera espacial de 1980 dirigida por Mike Hodges (Get Carter, Black Rainbow) basada en la historieta del mismo nombre creada por Alex Raymond y adaptada para la pantalla por Michael Allin (Enter The Dragon) y Lorenzo Semple Jr (King Kong) Producida por Dino De Laurentiis (Serpico, King Kong), con cinematografía de Gilbert Taylor (Star Wars IV: A New Hope, Dr. Strangelove), la película también es notable por la banda sonora, que fue compuesta, interpretada y producida por Queen con secciones orquestales de Howard Blake.

La tira cómica Flash Gordon funcionó a diario de 1934 a 1992, seguida de una tira dominical que duró hasta 2003. La historieta fue una influencia en los primeros personajes de cómic de superhéroes, desde el disfraz y la narrativa invertida de un heroico alienígena en la tierra en Superman hasta La primera aparición de Batman en Detective Comics, con su ADN aún evidente en los personajes de hoy. El cómic de Raymond también influyó en el género de ciencia ficción más amplio, desde James Tiberius Kirk hasta Star Wars. George Lucas amaba tanto a Flash Gordon que trató de obtener los derechos de King Features para hacer la película. Sin embargo, King Features tenía en mente a Federico Fellini y luego a Nicolas Roeg antes de recurrir a Hodges, pero Lucas todavía cita el cómic como inspiración para su famosa saga espacial.


"¡Flash, te amo! ¡Pero solo tenemos catorce horas para salvar la Tierra!"
¡Nuestro planeta está bajo ataque! Una onda de energía inexplicable ha sacado a la Luna de su órbita, enviándola a toda velocidad hacia la Tierra. Extraños desastres naturales bombardean nuestro mundo. Los científicos desconcertados están perdidos en cuanto a la causa del caos. Una voz solitaria, brillante pero deshonrado, el científico Hans Zarkov (TOPOL), está convencido de que estas catástrofes son de origen extraterrestre y predice que solo tenemos 10 días antes de que la Luna se estrelle contra la Tierra, destruyendo toda la vida. ¡La humanidad está condenada!

Al darse cuenta de que solo él no puede detener estos siniestros ataques, obliga al héroe de fútbol americano Flash Gordon (SAM J. JONES) y al agente de viajes de Nueva York Dale Arden (MELODY ANDERSON) a bordo de su improvisado cohete a punta de pistola. Su destino: el misterioso Planeta Mongo. En este extraño mundo nuevo, toda la vida se acobarda bajo el cruel reinado de Ming The Merciless (MAX VON SYDOW), un tirano intergaláctico que exige lealtad absoluta bajo pena de muerte. Ayudado por su amenazante y enmascarado Klytus (PETER WYNGARDE), sostiene el destino de pueblos enteros en su agarre helado, y la Tierra no es más que su último juguete. Después del aterrizaje forzoso en Mongo Flash, Dale y Zarkov son capturados inmediatamente y llevados a la espectacular ciudad de Mingo City para enfrentar la ira del emperador Ming. Flash es sentenciado a muerte, Zarkov se borra y reprograma su mente, mientras que Dale enfrenta un destino inimaginablemente peor: ¡convertirse en la novia de Ming! Con la ayuda de la hija de Ming, Aura (ORNELLA MUTI), Flash escapa de su ejecución y huye, pero sus aventuras acaban de comenzar. Buscando refugio en el mundo forestal de Arboria, conoce al Príncipe Barin (TIMOTHY DALTON) y se somete a la aterradora prueba del insecto arbóreo. Flash prevalece, pero él y Barin son capturados por los poderosos Hawkmen, con quienes Arboria está en guerra, y llevados a Sky City, donde el Príncipe Vultan (BRIAN BENDECIDO) los obliga a luchar a muerte. Pero con Dale aún encarcelado, Flash debe hacerse amigo de estos príncipes en guerra y contar con su ayuda para derrocar a Ming, rescatar a Dale y evitar la aniquilación de la Tierra.

¡Nuestra única esperanza es Flash Gordon. . . salvador del universo!

Para la nueva restauración 4k del 40 aniversario, Flash Gordon se escaneó desde el negativo original de 35 mm para producir archivos 4K. Más de 500 horas de restauración manual repararon daños graves que incluyeron inestabilidad de imagen, arañazos y parpadeo intermitente. El sonido se escaneó desde la pista negativa original y se restauró para mejorar problemas que van desde la pérdida de audio en toda la función y durante los cambios de carrete, clics digitales y distorsión óptica. La película fue clasificada por color para el cine, el entretenimiento en el hogar y el lanzamiento 4K HDR, utilizando lanzamientos digitales anteriores e impresiones de 35 mm como referencia. En línea con la visión del director y el lanzamiento original de cine de 35 mm, se aplicó el trabajo de efectos visuales para eliminar las cuerdas en todas las escenas donde sea visible. Esta restauración fue aprobada por el director Mike Hodges en mayo de 2020 e incluirá el primer maestro 4K HDR Dolby Visión de Flash Gordon.

"Estoy muy agradecido con STUDIOCANAL por esta brillante restauración 4k. La restauración captura perfectamente los colores vivos de los escenarios, los cielos y el vestuario. También corrige algunos de los problemas encontrados con el sistema de efectos especiales que utilizamos. Con la composición de teclas Chroma podríamos insertar cielos, cohetes, halcones, bastante bien lo que quisiéramos, en el respaldo azul integrado en los sets de estudio. Los problemas surgieron más tarde cuando tuvimos que eliminar, por ejemplo, los cables utilizados en los halcones. finalmente tuvieron éxito, pero incluso entonces algunas impresiones de 35 mm fueron variables y los cables volverían a estar de nuevo. Con esta nueva restauración, afortunadamente, ese problema se resuelve. Por supuesto, la clave de croma es primitiva al lado del proceso actual, CGI (Computer Generated Imaging) ". Dicho esto, me complace que nos hayamos quedado con el sistema antiguo. CGI hubiera sido demasiado hábil. Después de todo, Flash Gordon era una tira cómica de los años treinta que volvió a la vida con celuloide unas cinco décadas después". Mike Hodges, abril de 2020.



CARACTERÍSTICAS ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

DISCO UNO - 4K BLU-RAY

NUEVA RESTAURACIÓN 4K DE LA PELÍCULA, SUPERVISADA Y APROBADA POR EL DIRECTOR MIKE HODGES

Nuevo Lost in Space: Flash Gordon de Nic Roeg (también iTunes extra)

Comentario de audio con Mike Hodges

Comentario de audio con Brian Blessed

Detrás de escena de Flash Gordon

Galería de imágenes fijas (también iTunes extra)

Galería de guiones gráficos (también iTunes extra)

Trailer teatral original

DISCO DOS - RAYO AZUL

Entrevista con Mike Hodges

Entrevista con el dibujante de cómics Alex Ross TBC

Entrevista con el guionista Lorenzo Semple, Jr. TBC

Episodio 24 de Flash Gordon (1979-1982): The Survival Game / Gremlin's Finest Hour

Inicio de actuación de Sam Jones

Mercancía de Entertainment Earth en Flash Gordon

Bob Lindenmayer analiza escenas eliminadas y finales originales

Salón Verde del 35 Aniversario

35 aniversario de la reunión característica

Entrevista extendida a Renato Casaro

Brian benditas anécdotas

Las reflexiones de Melody

En la banda sonora (Brian May y Howard Blake)

Huevos de Pascua



LA EDICIÓN DEL COLECCIONISTA DE CINCO DISCOS INCLUYE:

El Blu-ray 4K más dos discos Blu-ray

BONUS BLU-RAY DISC OF LIFE DESPUÉS DE FLASH, el documental de 2017 que celebra la película y su estrella, dirigida por Lisa Downs

CD DE SONIDO ORIGINAL de Queen & Howard Blake

Folleto de 32 páginas

Minilibro Titan de 16 páginas (La historia de Flash Gordon)

Folleto reproducido de la primera tira de cómics originales

Cartel de obra original

4 tarjetas artísticas de varias encarnaciones de carteles de películas

Flash a lo largo de los años

1 cose en 'Parche Flash'







Comentarios