HASTA SIEMPRE... MAX VON SYDOW



El mundo del cine llora la pérdida de un gran actor, Max Von Sydow falleció el pasado domingo en su casa de Francia a los 90 años.

Muchos han sido los roles que el actor sueco ha interpretado a lo largo de su carrera, jugo al ajedrez con la muerte en “El Séptimo Sello”, encarno al diablo en “La Tienda de Stephen King”, fue el malvado Emperador Ming el despiadado en “Flash Gordon”, encarno al Rey Osric en “Conan el Bárbaro”, fue el Mayor Karl von Steiner en “Evasión o Victoria”, dio vida a Jesús de Nazaret en “La Historia más grande jamás contada”, ha formado parte de la saga galáctica en “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” y se convirtió en el Cuervo de Tres Ojos en “Juego de Tronos”, entre otros. Pero sin duda alguna uno de sus papeles más famosos fue el del Padre Lankester Merrin en “El Exorcista”.





Este señor alto y desgarbado, con un porte inquietante y que se comía la pantalla con la intensidad de su mirada, comenzó su carrera cinematográfica a principio de los años 50 y que no ha dejado de trabajar llegando a superar mas de 150 filmes. Aunque su ultimo trabajo estrenado fuera “Kursk”, todavía le quedaba pendiente “Echoes of the Past”.

Allá donde estés seguro de que Bergman te recibirá con los brazos abiertos.




Descanse en paz.

Comentarios