HASTA SIEMPRE... GEORGE HILTON

Anoche nos acostamos con otra triste noticia, el actor Uruguayo Jorge Gil Acosta y Lara más conocido por George Hilton fallece a los 85 años.
 
El destino le llevo a emigrar a Italia, allí llego a trabajar en su mayoría en Spaghetti Westerns y Giallos. Fue Lucio Fulci el que lo lanzo a la fama con “Tiempo de Masacre” (1966) junto con Franco Nero. También llego a interpretar personajes como Sartana en “Vende la pistola y cómprate la tumba” o Aleluya en “Y ahora le llamaban Aleluya”.
 
 
Mas tarde cambio sus papeles de pistolero por los Giallos o el cine Poliziesco en filmes como “La cola del Escorpión”, “Mi Querido Asesino” o en la divertida “Cena con el Vampiro” entre otros muchos filmes.
 

Gente de mi generación y anterior a la mía conocemos de sobra su filmografía, pero las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y lo digo por el reciente descubrimiento de un niño de 7 años llamado Max, un chico que según sus padres lleva desde los 2 años viendo cine y entre sus actores favoritos esta George Hilton.
Anoche mediante Facebook se despidió de él, de esta manera: “Querido George me duele el corazón el saber que ya no podrás darnos más momentos nuevos y que ya no podré comunicarme contigo a través de los posts, yo seguiré vistiéndome como tú y seguiré viendo tus películas para mantenerte latente en mi corazón y que los hijos de mis hijos conozcan al gran actor y persona que fuiste, gracias por hacerme amar el western y por brindarme tu amistad. Y como me lo has dicho muchas veces...... Te recordará por siempre... Tu Fan Más Chiquito. MAX”.
 
Este articulo va dedicado a ese fan más chiquito de George Hilton, con casos como este, da gusto ver cine y sobre todo rescatar del olvido aquellas películas perdidas en el tiempo.
 
Estés donde estés… Descansa En Paz.
Manuel Lendínez Gallego.


Comentarios