HORROR ARTWORK - A TRIBUTE TO PAUL NASCHY

HORROR ARTWORK
A TRIBUTE TO
PAUL NASCHY
El dibujante de comics Cordobés Raúlo Cáceres, ha sido el responsable de la realización de un portafolios que homenajea al mítico actor y director español Paul Naschy (1934-2009), icono internacional del cine fantástico y de terror.
Este portafolio está editado por los amigos de Miskatonik Videos, Exhumed Movies y Fuzz T-shirts y el cual contiene una edición limitada y numerada de 5 láminas en A4,no internacional del cine fantástico y de terror. Contiene cinco láminas formato A4 (cartulina crema 300 gramos) en edición limitada de solo 200 copias inspiradas en los monstruos más famosos de la filmografía de Paul Naschy, unas laminas imprescindible para el coleccionista ideales para enmarcar y con las que poder decorar nuestro hogar de arte oscuro y maldito. Ya se puede adquirir en fuzztshirts.com
Con dichas ilustraciones ya en mi posesión, tan solo puedo decir que son un trabajo maravilloso e impresionante el que Raúlo ha realizado y que ha sabido captar toda la esencia de los filmes que el actor dirigió y protagonizo. Las películas elegidas para este Artwork han sido las siguientes:
“El Espanto Surge de la Tumba” (1973, dirigida por Carlos Aured), “La Venganza de la Momia” (1975, dirigida por Carlos Aured), “El Jorobado de la Morgue” (1973, dirigida por Javier Aguirre), “La Maldición de la Bestia” (1975, dirigida por Miguel Iglesias) y por último “Inquisición” (1977, dirigida por Jacinto Molina).  


Para todo aquel que no conozca al autor de estas extraordinarias ilustraciones, os dejo un breve curriculum sacado de su página web: https://raulocaceres.es/
 
Raúlo Cáceres (Córdoba, 1976). Licenciado en Bellas Artes y dibujante de comics profesional. Entre 1998 y 2007 trabajó para distintas editoriales españolas realizando principalmente cómic pornográfico e ilustraciones para juegos de rol. De esta primera etapa son sus series Elizabeth Bathory, Cuentos Mórbidos, Justine y Juliette y Aguas Calientes, que han tenido varias reediciones, en España, Francia y USA, con editoriales como Megamultimedia, Dólmen, Berenice, EDT, Tabou Editions o Eroscomix-Fantagraphics.
Desde 2007 trabaja para la editorial americana AVATAR PRESS, con guionistas tan conocidos como Max Brooks, Warren Ellis, David Lapham o Garth Ennis, tocando géneros como el terror, histórico, zombie o teslapunk. Algunos de sus trabajos en USA son Crécy, Crossed: Psychopath, Captain Swing and the electrical pirates of Cindery Island, The extinction parade o Code Pru (serie incluida en Alan Moore’s Cinema purgatorio). Como portadista ha colaborado en múltiples comicbooks, destacando sus portadas para la serie Providence de Alan Moore.
 
 
Manuel Lendínez Gallego.

Comentarios