HASTA SIEMPRE... PETER MAYHEW

Tras la vuelta del Festival de Cine Fantástico FANT Bilbao 2019 y habiendo pasado ya dos días de esta desafortunada noticia, no he podido hasta ahora poder dedicarle un post como dios manda al reciente desapareció Peter Mayhew.
 
El actor británico Peter Mayhew, mas conocido por “CHEWBACCA” murió a los 74 años, el pasado 30 de abril de 2019.  Peter empezó en el mundo del cine como Minotauro en el filme “Simbad y el ojo del Tigre”, tras finalizar el rodaje volvió a trabajar en el hospital como asistente.
 
Apenas pasado un año de su encarnación de Minotauro, le preguntaron si quería interpretar a un Wookie llamado Chewbacca, esta criatura peluda de 200 años acompañaría a Harrison Ford en la aventura galáctica titulada “Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza. A priori nadie sabría el éxito que cosecharia este filme y finalmente hoy en día se ha convertido en un fenómeno mundial.
 
Peter participo en la trilogía original, haciéndolo mas tarde en los episodios III y VII, ya que por enfermedad le fue imposible hacerlo en el episodio VIII.
Aunque se trate de un actor debajo de un traje, podría decirse que cualquiera puede ser el que encarnara a este personaje, pero su carisma a la hora de interpretar le hace ser único.
Ahora este entrañable “Felpudo con pata” (así lo llamaba la princesa Leia) nos ha dejado un gran vacío en nuestros corazones y en aquella galaxia muy, muy lejana…
 
 
Estés donde estés, descansa en paz.

Comentarios