ASESINO INVISIBLE - ANALISIS Y REPORTAJE FOTOGRAFICO

 
“The Car” o “Asesino Invisible” que fue como se titulo en España, es el nuevo lanzamiento que Reel One rescata de entre tantos clásicos aun sin editar en nuestro país, decentemente, y que a su vez lo hace en una maravillosa edición coleccionista.
 
Hasta ahora yo no había tenido la oportunidad de ver el filme y tras una semana en la que fatídicamente el reproductor se le fue la pinza y no me reproducía ningún disco, hoy por fin he podido visionar todos los contenidos.
Un agradable visionado del que hacia tiempo que una película con 42 años me ha mantenido en tensión a cada momento, Ojo Spoilers (escenas destacables como las del sheriff Wade descubre que el coche esta aparcado en su garaje, o como en la que el coche atraviesa la casa de pared a pared) Fin de Spoilers.
Aprovechando el gran esfuerzo que Reel One ha realizado por conseguir e incluir el doblaje original de cines (casi ilocalizable en estos tiempos), procedente de una copia en 35mm ¿Y qué queréis que os diga? Esta perfectamente sincronizado, aunque en una escena tiene un pequeño defecto de unos segundos o como por ejemplo al comienzo de la película cuando el coche va tras los chichos de las bicicletas, se nota que la pista de la banda sonora utilizada es la de la versión original, pero por lo demás esta genial y démonos con un canto en los dientes el poder disfrutar de este doblaje, con el cual ha sido mi primer visionado del filme.
Por una parte, nos encontramos con un máster restaurado con una excelente calidad (HD 1080p) y por otra su contenido extra que es oro puro. Uno de ellos es el montaje de TV inédito con los audios y subtítulos sincronizados en las escenas añadidas que difieren del montaje de cine. Este montaje que respeta su formato original 4:3, ha sido presentado mundialmente, pues de momento somos los primeros en tenerlo en formato físico, ya que nunca se comercializo y las televisiones llevan años sin emitir en sus cadenas y que ni siquiera Universal conserva; el montaje trae tanto los audios en castellano, como en inglés y catalán, imagino que al llevar el catalán el filme ha sido obtenido de alguna cadena de televisión catalana “bravo por ellos”. Esto no es sino otro punto a favor para Reel One por este trabajo arqueológico cinematográfico, algo que el publico sabe valorar con ediciones como esta.
Pero sigamos con los extras, aprovechando la ocasión se ha incluido el documental “Un chico de portada”: El arte de Macario Gómez “Mac” (20 minutos), un genial reportaje sobre el trabajo del mítico cartelista Mac y que el mismo diseño el cartel de Asesino Invisible entre otros miles de ellos. También tenemos dos trailers, uno es el original del cine y otro es presentado y comentado por el director John Landis.
La edición como viene siendo habitual viene presentada con una funda en mate con el cartel original de cine realizado por “Mac” y dentro nos encontramos un estuche de color negro y para la caratula tenemos una preciosa ilustración que corre a cargo de David Ribet, quien ya realizo el diseño de “La Serpiente y el Arco Iris” y que próximamente nos sorprenderá con “El Pueblo de los Malditos”. Y si no fuera suficiente, a todo esto, le añadimos un libreto exclusivo de 32 páginas realizado por CineAsia, que incluye un prólogo de Ángel Sala y que a continuación os enunciare su contenido:  Prologo “Carretera asfaltada en dirección al infierno”, El coche (Sinopsis), Elliot Silverstein: de La dimensión desconocida a Un hombre llamado caballo, James Brolin: una carrera en el Fantástico, Ronny Cox: el rostro imponente y El estreno en cine.
En resumidas cuentas, estamos ante una edición cien por cien recomendable tanto por su calidad de imagen como por la gran labor que Reel One ha realizado en la búsqueda de los audios como en el montaje televisivo inédito y que hacemos hincapié en que somos los primeros en poseerlo.
Desde este humilde blog agradecemos a la distribuidora el habernos facilitado una copia para poder hacer este análisis sobre la edición y que a continuación acompaño con un pequeño reportaje fotográfico.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios