GOYA DE HONOR 2019 - CHICHO IBÁÑEZ SERRADOR

El cine fantástico español está de enhorabuena y sobre todo los aficionados a él, ya que la Academia del Cine Español ha otorgado el premio Goya de Honor 2019 a… Narciso Ibáñez Serrador.
 
En estos momentos lo más leído por las redes sociales es: ¡Ya era hora! ¡Por fin se hace justicia! Y un sinfín de frases como estas, pero que llevan toda la razón del mundo, pues parece ser que la Academia empieza a valorar o en su caso acordarse de que una vez España fue fantástica y no solo por el galardonado de esta ocasión,(dicho sea es un premio merecido al igual que necesario pues este señor llego a nuestro país desde Argentina,  con un episodio realizado por el bajo el brazo y revoluciono la manera de hacer televisión en España) sino por otros muchos grandes actores o directores como Amando de Ossorio, Jorge Grau, Jesús Franco o el mismísimo Jacinto Molina más conocido por Paul Naschy, entre otros.
Este último es quien más tenía que haber obtenido dicho galardón y por desgracia no pudo ser, Naschy fue una persona que lucho e hizo mucho por el fantástico en nuestro país, pese a quien le pese y aunque no tenga un Goya, si posee la Medalla del Mérito a las Bellas Artes.
Pero volvamos con el galardonado del momento, como bien decía con anterioridad, parece que tras recibir el premio Feroz y Maestro del Fantástico en el Festival Nocturna Madrid 2017, se han hecho eco de la repercusión obtenida tanto por viejas y nuevas generaciones; la Academia de Cine ha decidido darle el premio. Tarde, pero muy tarde han abierto los ojos, no digo que los galardonados anteriores no fueran merecidos ¡no! Sino que ahora Chicho Ibáñez por sus problemas de salud no podrá disfrutarlo como es merecido.
Yo mismo he sido testigo de ello, es más, la experiencia vivida el pasado año en el festival Nocturna Madrid fue bastante gratificante, pues quien me iba a decir a mí que tras salir del bar, al cruzar la calle nos encontráramos a Chicho allí mismo unos minutos antes de entrar a la Gala de Inauguración del Festival. ¡Nadie! Esto era algo impensable y que por caprichos del destino quiso que se cumpliera un sueño, el poder dirigirme hacia él,  estrecharle la mano y poder decirle: ¡Gracias Maestro!
Muy amablemente le pedimos permiso a sus acompañantes si podíamos inmortalizar el momento con una foto y de la misma manera nos dijeron que sin problemas.
 
Una vez entregado el premio nos deleitó con unas palabras e incluso con una lección sobre “el silencio”, algo que ni siquiera su propio hijo le había escuchado antes.
 
Ahora solo nos queda esperar a que llegue el día de la gala y podamos disfrutar del momento en el que este gran genio recoja un premio más que merecido, aunque yo por mi parte me quedo con la experiencia vivida en directo en el acogedor y ya también mi segunda casa Nocturna Madrid.
¡¡¡Larga vida al Fantástico!!!

Comentarios

Publicar un comentario