VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO NOCTURNA MADRID 2018 (XIV) - SPOT PUBLICITARIO DEL FESTIVAL

Nocturna Madrid presenta su tradicional spot publicitario del festival, un spot con el que me siento identificado y que según expresa su realizador ha captado todas y cada una de las experiencias que yo mismo he vivido en los años que he asistido al festival. 
“Nos gusta coleccionar amistades” una gran verdad, pues tras mi primer año me lleve de vuelta a casa un buen puñado de nuevas amistades y grandes personas que me arroparon cuando emprendí solo aquel viaje y no conocía a nadie. Pero que el año pasado fue mejor todavía, pues ese reencuentro con aquellas personas a las que conocí y que pasaron dos años en mi caso el volver a verlas, esos abrazos, las risas recordando anécdotas... eso es lo bonito de estos eventos, ya que nuevas amistades se sumaron a ese buen sabor de boca que dejan los festivales y que una vez que terminan acabas echando de menos, aunque la amistad sigue ahí.
“Nos gusta coleccionar cine” ya sea en formato físico o grabado en la retina, esas películas que podemos ver en primicia y que en algunas ocasiones tienen la suerte de poder estar disponible en formato físico o de lo contrario disfrutas viéndolas en pantalla grande, donde ese recuerdo permanecerá siempre en nuestras mentes. Todavía recuerdo la primera película que vi en la inauguración del año 2015 y ya sea por ese momento mágico de asistir por primera vez a un festival de la categoría como Nocturna Madrid o por otras circunstancias, se convirtió en una de mis películas favoritas.
“Nos gusta coleccionar espectadores” gracias a los espectadores festivales como Nocturna Madrid siguen al pie del cañón y que han conseguido llegar a su VI edición, ya en la anterior edición si no recuerdo mal José Luis Alemán dijo que el festival poco a poco se iba consagrando,  en mi parecer lo está consiguiendo y cada año se va superando. Un festival humilde y familiar, pues a fin y al cabo cada año nos volvemos a reencontrar con las mismas caras y siempre habrá alguna nueva que poder coleccionar.
“Nos gusta coleccionar experiencias” esta puede ser una de las mejores definiciones de un festival, la experiencia que cada uno puede llegar a tener. En mi caso y como el caso de cualquier asistente, en los días que dura el festival nos podemos encontrar infinidad de experiencias, unas pueden ser buenas y otras malas, pero que en la mayoría de los casos siempre quedaran en nuestra memoria y tarde o temprano nos echaremos unas risas, al recordarlas con las personas que vivieron ese momento. Os podría contar la anécdota del bar donde comimos comida española y regentada por chinos, a lo que se sumó el señor mayor que fue a orinar a la esquina donde estábamos comiendo. Pero eso solo lo contare al que me lo pida. O por ejemplo estar en la sala viendo una película y al finalizar descubrir que Caroline Munro está en la misma sala que tú y poder saludarla “eso amigos míos, no tiene precio” bueno sí, la entrada del cine.
“Nos gusta conocer celebridades” uno va a un festival de cine para disfrutar de eso que tanto le gusta o ama, pero si encima tiene la oportunidad de conocer a algún invitado o a su ídolo, entonces podemos asegurar que el esfuerzo por viajar (y lo digo desde mi caso) desde tan lejos y tener la oportunidad de un encuentro con esa persona (porque al fin y al cabo son personas como nosotros) a la que amas cinematográficamente y que además puedas volver a casa ya sea con una foto junto a él o ella. O por el contrario el poder tener una breve conversación con ellos.
“Nos gusta Nocturna Madrid” pues claro está que nos gusta, tras todo lo expuesto anteriormente es sin duda un punto de referencia donde los amantes del cine fantástico podemos disfrutar de lo que más nos gusta e intercambiar impresiones, hacer amistades y sobre todo vivir experiencias.
¡Larga vida al fantástico! ¡Larga vida a Nocturna Madrid!
Todos este rollo que os he contado, son mis sentimientos hacia el festival y sobre la gente que lo rodea, y como he comentado al principio Daniel Fumero ha conseguido que me identifique con su spot y sobre todo que el festival haya querido rendir homenaje al auténtico invitado “El espectador”.
Ya sin más preámbulos os dejo con el spot publicitario del festival y con su nota de prensa.
 “Nos gusta coleccionar amistades, cine, espectadores, experiencias, celebridades. Nos gusta Nocturna Madrid”, confiesa el spot. Directo a la retina. En apenas 27 segundos, el espectador se queda con la elegancia, fuerza y la inquietud que provoca el cine fantástico. “Con el corazón latiendo en plena calle, al comienzo de una película, en un paso de cebra o justo cuando el semáforo se pone en verde”, así lo expresa Daniel Fumero, realizador del anuncio.
Nocturna Madrid ha querido que el protagonista de la edición sea su público. Un público que desde 2013 ha crecido hasta reunir a 15.000 fieles asistentes que cada año acogen con entusiasmo la propuesta de programación y que en la VI edición recordara también a clásicos llenos de memoria y vigencia como Chucky, el muñeco diabólico que mantenía en vilo al más cauto o películas de referencia como La Marca del hombre lobo, en su 50 aniversario y como inicio del boom del Fantaterror español.
El spot, que podrá verse en las presentaciones de las películas en todas las sedes de Nocturna Madrid (Cinesa Proyecciones, Cineteca Matadero y Sala Berlanga de la Fundación SGAE), en el canal Dark y en 8 Madrid TV, también estará accesible en la nueva web del Festival. Con un diseño más intuitivo, visual y atractivo, la renovada web de Nocturna Madrid está optimizada para ofrecer una navegación más fácil, dinámica y adaptada a todos los dispositivos (ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, etc.) para facilitar el acceso a los contenidos en cualquier momento y lugar con total comodidad. También se ha incorporado una sección en la que el usuario puede mantenerse al día y actualizarse respecto a novedades, actividades paralelas y proyecciones de las diferentes sedes.
“Nocturna Madrid continua creciendo y adaptándose a las nuevas tendencias e incorporando innovaciones para ser la mejor plataforma de promoción del género fantástico en la capital”, expresa el director, Sergio Molina.

Comentarios