FORGOTTEN MOVIES - CENA CON EL VAMPIRO

Hoy en  Forgotten Movies seguimos con el ciclo del cine de Lamberto Bava y donde analizaremos la película CENA CON EL VAMPIRO.
 
Título original: Brivido giallo – A cena col vampiro (TV)
Año: 1988
Duración: 90 min.
País: Italia
Director: Lamberto Bava
Guión: Dardano Sacchetti, Lamberto Bava
Música: Simon Boswell
Fotografía: Gianfranco Transunto
Reparto: George Hilton, Isabel Russinova, Patrizia Pellegrino, Riccardo Rossi
Productora: Dania Film / Devon Film / Reteitalia
Género: Terror. Comedia | Vampiros. Parodia. Serie B.
Esta película de terror es otra de las correspondientes a la serie “Brivido Giallo” creada para Reteitalia.
 
El film comienza con un grupo de documentalistas que descubren la tumba de un vampiro y que accidentalmente con unas gotas de sangre el vampiro resucita (Una manera muy original de resucitar ¿no? Algo típico en las películas de la época) pero como novedad poco explotada en el cine, el vampiro es multimillonario y dueño de grandes empresas, entre ellas una productora de cine.
 

 
Nuestro vampiro realiza una serie de casting para jóvenes talentos los cuales participaran en una película suya, allí conoceremos a los cuatro protagonistas de la película, tres chicas de buen ver y un joven guaperas aspirante a comediante que sinceramente no tiene mucha gracia, pues ni siquiera lo vemos hacer casting alguno tan solo molestar mientras los demás actúan. Entre las chicas tenemos una actriz de teatro, una bailarina y una cantante, todos ellos son llevados a pasar un fin de semana en el castillo de “Yurek” que así se llama el vampiro, en dicho castillo podemos encontrarnos con el representante de Yurek, una hermosa vampira y un mayordomo jorobado llamado Gilles que no es sino una copia de Marty  Feldman  en El Jovencito Frankenstein.
 
 
 
 
Por órdenes de Yurek su asistente Matteo proyecta una película para que los jóvenes la vean antes de la llegada del anfitrión, un film de vampiros en blanco y negro que esconde un gran secreto pero que nuestros invitados no llegan a terminar de ver, pues una de las jóvenes sufre un desmayo con el visionado de la película y una vez recuperada al retomar la proyección el proyector se atasca, algo preocupante pues era imprescindible que la terminaran de ver.
 
Al poco tiempo de estos acontecimientos el vampiro hace su aparición estelar, os he dicho que este papel está interpretado por George Hilton ¿No? Pues ya lo sabéis. Una vez han sido todos presentados, son acomodados en la mesa donde cenaran con un vampiro, pues así se lo hace saber Yurek a sus invitados, el cual propone a los chicos que antes del amanecer lo maten o de lo contrario nunca volverán a sus casas. Aunque todavía algo incrédulos al recibir la noticia, tanto el mayordomo como Matteo les lleva a conocer la cripta donde descansa Yurek; allí descubrirán un horrible secreto, unas criaturas a las cuales les dan de comer todo tipo de carne cruda y a parte de ese descubrimiento, hallaran a unos jóvenes como ellos que fueron invitados pero que no llegaron a matar al vampiro a tiempo y así es como ellos pueden terminar.
 
En un intento por parte de Matteo en ayudarlos a destruir al vampiro, Yurek aparece y con sus poderes (¡Siii! Ahora los vampiros tienen poderes mágicos) hace que el corazón de este salga de su pecho para acabar con su vida. A partir de este momento la película se convierte en un divertido juego del gato y el ratón o como yo lo veo, un capítulo de la serie de dibujos animados Scooby – Doo. Hartos de escapar deciden enfrentarse cara a cara con él, probaran con los ajos, las cruces, incluso clavándole una estaca en el corazón, pero nada de esto le afecta.
 
 
 
 
¿Cómo conseguirán escapar del castillo? ¿Lograran matar al vampiro? ¿Morirá alguno de nuestros protagonistas? Tan solo tenéis que ver la película pues no defraudara al que busque chupasangres, diversión y terror casposo de la época. Aunque parezca que tiene pinta infumable el film es entretenido y cumple con su cometido sin mayor pretensión alguna, una fotografía excelente y bastante bien dirigida por Lamberto Bava. Como veréis, la trama es una mezcla de cine dentro del cine, con la típica historia de vampiros y unos toques de comedia que auto - parodia al cine de terror con el mito del vampirismo.
 
La banda sonora vuelve a estar compuesta por Simon Boswell de ahí que tanto "El Ogro" como esta compartan en algún momento algún tema musical.
El cartel de la película esta realizado nuevamente por Enzo Sciotti quien vuelve a hacer otra gran ilustración y que esta vez hace justicia con la película, superando con creces a "El Ogro".
 
A los que leyeron el anterior artículo sobre EL OGRO recordaran que hable sobre los decorados y que estuvieran atentos a ellos, en CENA CON EL VAMPIRO al bajar a la cripta ¿no os suena de algo las escaleras de las catacumbas? ¿Y parte de ese decorado? Pues bien ambos son los mismos en las dos películas, pero seguid atentos que todavía puede ser que nos llevemos alguna sorpresa en otra película y si no quedaros con el tema musical del final del film.

Comentarios