EL DÍA QUE CONOCÍ A…PAUL NASCHY

Inauguramos nueva sección para contar las experiencias que he tenido con el mundo del Cine, sobre todo del Cine Fantástico.
Para esta ocasión he elegido un personaje muy especial, pues era uno de mis tres sueños que quería cumplir, de hecho se han cumplido dos de ellos pues el ultimo no he tenido la oportunidad de cumplirlo ya que este señor falleció antes de que pudiera conocerlo.
Esos tres sueños eran Christopher Lee, Robert Englund y Paul Naschy, al cual dedicamos hoy esta sección.
Sábado 1 de marzo de 2008, sin duda sera una de las fechas mas importantes de mi vida (hasta el momento) pues se celebraba en Salón del Cómic en Granada, entre las diversas actividades e invitados estaría presente la gran figura del que es y sera por siempre un referente del Cine Fantástico y de Terror en España y en el mundo entero “Paul Naschy”
Junto con los compañeros de la Asociación de Dibujantes de Cómic de Jaén “Viñeta 6” pusimos rumbo hacia Granada, cuando llegamos estaban anunciando por megafonía la conferencia programada con Juanjo Ryp, Javier Trujillo y Paul Naschy. Al entrar a la sala, la conferencia acababa de empezar y yo me sentí en una nube pues todavía no lo podía creer, estaba en presencia del mítico Valdemar Daninsky.
 
 

(Disculpad por la poca calidad de las fotos, pero era una de las primeras cámaras digitales que salieron y no tenia tanta definición para hacer fotos de lejos como las que hay ahora.)
 

Al termino de la conferencia le pedí hacerme una foto con el y con Javier Trujillo y muy amablemente accedieron a ello, había traído conmigo un ejemplar del cómic realizado por Trujillo “El Retorno del Hombre Lobo” y el cual ellos vinieron a presentar, les dije que si me lo podían firmar ambos y muy amablemente me dijo que tenían que ir al stand para firmar, que allí lo que quisiera.
 
El camino hacia el stand se hizo bastante corto, acompañando a Paul hacia el stand fuimos  hablamos un poco sobre su filmografía y los nuevos proyectos que tenia previstos hacer, entre ellos “Mi Perro Aquiles” con Milla Jovovich. Una vez allí ambos me firmaron el ejemplar del Cómic a lo que seguidamente saque dos carátulas de DVD, una de ellas era La Noche de Walpurgis y la otra fue School Killer.
 
 
 
Javier se quedo sorprendido y dijo: ¡Coño! Te has traído las carátulas de las películas –a lo que Paul también sorprendido dijo: ¿De donde has sacado esto?- le dije que de mi colección personal. Creo que fui de los pocos que le llevo algún articulo que no fuera el Cómic que presentaron, aunque hace poco apareció alguien que estuvo por allí y pudo conocer también al maestro.
 
 
 
 
Una de las preguntas que le hice a Paul fue si no estaba cansado de interpretar a Waldemar Daninsky o sea al Hombre Lobo y su respuesta fue: “Ya no hago de hombre lobo pero ¡no! No me canso ni me cansare de hacerlo, es mas si Christopher Lee volviera a hacer de Dracula, yo haría de Hombre Lobo”.
Esta ha sido la historia de cómo pude cumplir uno de mis sueños y comprobar la gran persona que fue y lo cercano que era con sus fans, una gran experiencia que nunca olvidare y que si no fuera por los compañeros de Asociación que me animaron mucho, creo que nunca me hubiera atrevido a haber ido solo hasta allí para conocerlo.

Comentarios