78/52. LA ESCENA QUE CAMBIÓ EL CINE

 
 
Tras su paso por Festivales de Cine como Sitges y Nocturna 2017 o Fant Bilbao 2018 entre otros, llega a los cines españoles el próximo 29 de Junio el documental "78/52. La Escena que cambió el Cine" y que gracias a A Contracorriente Films podremos disfrutar de el.
 
Este documental analiza la escena mas famosa del cine y que ha quedado marcada en la retina de todo el mundo, ¡sí! me refiero a la iconica escena de la ducha del clásico "Psicosis" de Alfred Hitchcok .
 
El titulo hace referencia a las 78 tomas y 52 cortes que se rodaron para conseguir la escena perfecta con la que Hitchcok aterrorizo a millones de espectadores y que por primera vez descubriríamos que hasta en la ducha puedes morir.
Esta escena es sin duda la mas homenajeada ya sea en cine o televisión, por ejemplo en la saga "Loca Academia de Policía" o incluso en la serie de animación "Los Simpson", son algunas de las que se me vienen ahora mismo a la cabeza. Como anécdota que para esta ocasión le viene al dedillo, en unos de los talleres de cine realizados en Jaén con el actor Juan Diego Botto, en una de sus clases nos mostró dicha escena y cuantas tomas se rodaron para conseguir la escena perfecta.
 
Dirigido por Alexandre O. Philippe, cuenta con la participación de Guillermo del Toro, Elijah Wood, Peter Bogdanovich, Jamie Lee Curtis, Eli Roth y Danny Elfman entre otros.
 

Comentarios