HASTA SIEMPRE - ANTONIO MERCERO

 
 
 
Hoy 12 de Mayo de 2018 nos hemos levantado con la triste noticia de la muerte de Antonio Mercero a sus 82 años.
 
 
 
En su filmografía nos ha dejado grandes filmes como "La Cabina" que desde su estreno en TVE se convirtió en historia de la cultura española, otros títulos de su filmografía son:
"Las delicias de los verdes años" "La guerra de papá" "Tobi" "La próxima estación" "Buenas noches señor monstruo" "Espérame en el cielo" "Don Juan mi querido fantasma" "La hora de los valientes" "Planta 4ª" "¿Y tu quien eres?"
 
 
 
Pero su trabajo mas destacable y que casi todo el mundo de mi generación y la generación de nuestros padres han disfrutado viendo "Verano Azul". Frases míticas para el recuerdo como ¡Chanquete ha muerto! o ¡Del barco de Chanquete, no nos moverán!, una serie que nos engancho y supo conectar con el publico con las historias cotidianas de un grupo de amigos que pasan juntos el verano y que nos harían reír y llorar.
 
 
 
Otra de sus series destacables fue "Farmacia de Guardia", otra vez consiguió enganchar al publico y que a tantos emociono.
 
No nos olvidemos de "Crónicas de un Pueblo" y como bien he dicho antes, ha sabido engancharnos al televisor durante 40 años.
 
Gracias Antonio Mercero por todo lo que nos has dado.
 
Ahora estés donde estés Descansa en Paz.
 

Comentarios