FANT 2018 - NOTA DE PRENSA MIERCOLES 9 DE MAYO

 
El Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT 24 ofrecerá esta tarde dentro de su Sección Oficial, la película “Framed” (España, 2017), primer largometraje del prometedor realizador Marc Martínez. La película que se proyectará a las 20:00 horas, en la Sala 1 de Golem – Alhóndiga, se ha presentado esta mañana, con la presencia de su director, Marc Martínez y uno de los actores, Daniel Horvath, acompañados por el director de FANT, Justo Ezenarro.
 

El guión de “Framed”  está firmado por el propio Marc Martínez Jordán, y por Jaume Cuspinera, actual tutor de guión de los proyectos finales de carrera de la ESCAC, y responsable del desarrollo de guiones como “Eva” (Kike Maíllo, 2011) y “Animals” (MarçalForés, 2012).“Framed” mezcla los componentes más clásicos del cine de terror con el imparable auge de las nuevas tecnologías de la comunicación (Facebook, Instagram, Twitter, etc...). Un fenómeno tecnológico que está cambiando la sociedad en la que vivimos. “Framed”es un ensayo terrorífico, crítico, y con pinceladas de humor, del uso desmedido por parte de una sociedad cada vez más entregada al fenómeno de la viralidad.
 
“Framed” es una aplicación que permite emitir video en streaming desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet. Al no existir censura muchos de las personas usuarias hacen cualquier cosa con tal de cosechar el mayor número de audiencia posible: palizas y violaciones se suceden en los streamings, no existe límite. La película tiene como protagonista a Alex, un joven que se reúne con sus amigos una noche antes de marcharse a Berlín a trabajar. La velada transcurrirá con relativa normalidad hasta que son atacados por tres individuos que les obligarán a participar en macabros y crueles juegos mortales. Todo será retransmitido en streaming con un solo objetivo: conseguir una audiencia récord en Framed. 
 
Marc Martínez Jordán, graduado por la SCAC en 2012, debutó con un corto, –su trabajo fin de carrera–, “Timothy” (2014), que acumuló 36 premios y cerca de 200 selecciones  internacionales. En 2013 codirigió “Los Inocentes”, un slasher adolescente producido por Escándalo Films, que fue seleccionado en varios certámenes europeos. Su último trabajo, el cortometraje “Cara de caballo”, en blanco y negro, con un presupuesto de 20 euros, protagonizada por su abuela y él mismo, le proporcionó más de 60 premios nacionales  e internacionales, entre ellos, el Premio al Mejor Cortometraje en FANT 2015.
 
SECCIONES PARALELAS
Dentro de la programación gratuita de Sala 2 Golem – Alhóndiga, mañana JUEVES, a las 17.45 horas se proyectará dentro de la sección Maestros del FANT, “Atracción diabólica” (1988) de George A. Romero, fallecido el pasado año. Además, a las 19:50 el público podrá ver dentro de Panorama la película argentina “Madraza”, y a las 22:00 “White Settlers” dirigida por Simeon Halligan.
 
Concluidas las proyecciones de sección oficial, la programación de FANT para mañana propone propuestas interesantes, con “Portrait of Jennie” , dentro de la Sección FANT al Rescate, de William Dieterie, cuando se cumplen 70 años de su estreno;  “Errementari” (2018) de Paul Urkijo –Premio FANTrobia 2018–, la proyección especial de una copia remasterizada del clásico de Steven Spielberg “Encuentros en la tercera fase” y el documental “78/52 La escena que cambio el cine” de Alexandre O. Philippe, que consiguió elpremio al Mejor Documental en la última edición del festival de Sitges, y que a lo largo de 91 minutos disecciona los 52 planos de la escena de la ducha de “Psicosis” que pondrían patas arriba al cine.  
 
FICHA:FRAMED
España / 2018 / 78 min.
Director: Marc Martínez Jordán.
Guión: Jaume Cuspinera, Marc Martínez Jordán.
Producción: Carles Herrera, Pau Pernia, David Cebrián, Joan Ramón Armadás, Marc Carreté.
Música: Jordi Dalmau
Montaje: Marc Martínez Jordán.
Intérpretes: Álex Maruny, Daniel Horvath, JoeManjón, BielMontoro, Ann Perelló, CarlusFàbrega, Júlia Molins, Clàudia Pons.

Comentarios