THE WALKING DEAD - EDICIONES CON FIGURAS

 
The walking dead serie basada en los cómics de Robert Kirkman, producida por el mismo y Frank Darabont hasta su segunda temporada.
 La serie nos lleva a un mundo postapocaliptico donde nuestro protagonista Rick Grimes, un oficial de policía que al despertar del coma, se encuentra que la civilización ha desaparecido debido a un extraño fenómeno que hace que las personas muertas se levanten y ataquen a las vivas.
Hasta el momento es la serie mas irregular que haya visto, pues si su primera temporada con tan solo seis capítulos llego a engancharnos, para muchos la segunda temporada seria un gran batacazo. A partir de ahí podríamos ver temporadas con grandes al ti bajos, de comienzos bastantes buenos pero que a su vez llegarían los capítulos donde no avanzan o no suele pasar apenas nada.
Hasta el momento se esta emitiendo su octava temporada y tengo que decir que en su segunda parte todavía no ha habido ningún capitulo de relleno, a falta de tres capítulos para terminar espero que tenga un gran final como suele hacer con cada temporada y nos deje babeando para la siguiente.
Pues bien, vamos a hablar de las ediciones especiales que han ido sacando tanto en USA como en España.
La primera de ellas y hasta la fecha la mas cotizada de todas ellas, es la llamada por los coleccionistas “El Cabolo Zombie”, figura con la cabeza de un zombie donde tiene clavado un destornillador en el ojo, esta cabeza se levanta y dentro de ella tenemos un precioso digibook de pasta dura con los discos de la segunda temporada. Esta edición de venta únicamente en USA, con región o zona 1, nos trae tan solo subtítulos en castellano.
 
La siguiente figura con la que nos deleitan para la tercera temporada, seria una replica de la pecera que el gobernador tiene en sus aposentos, con las cabezas de zombies flotando en el agua. Esta seria otra pieza que sigue estando bien cotizada, no tanto como su predecesora pero si es complicada de conseguir a un precio razonable. La edición volvería a venderse en tiendas de USA, zona 1, con subtítulos en castellano.
 
Para España la distribuidora Avalon, que es la que edita la serie, para la tercera temporada sacarían una edición con figura, donde podemos ver como en una base repleta de manos de zombies agarran el digipack . Sinceramente la figura no seria lo mismo que la edición americana, pero a falta de pan, buenas son las tortas.
 
 
Llegamos a la cuarta temporada y por lo que parece Avalon se pone las pilas y edita en España la misma figura que en USA, algo que se agradece y que nos ahorra tener que pedir al extranjero. En cuestión la nueva figura seria un zombie de medio torso que lleva bastante tiempo junto a las raíces de un árbol y que casi se ha convertido en el. Dicha figura mueve el brazo y la cabeza al introducir en la ranura el digipack de la temporada.
 
Para la quinta edición volveríamos a tener la misma figura que en USA y esta seria un zombie arrastrándose por el suelo en una superficie de alquitrán y al que han quemado.
 
 
 
Si seguimos con la sexta temporada, nos encontramos la figura de un zombie intentando atravesar por en medio de dos camiones y que a su vez a este se le abren las tripas al intentar pasar.
 
 
 
Llegamos a la séptima y ultima temporada editada, pues bien aquí ya nos encontramos que la distribuidora Avalon deja de editar las figuras de la serie, el motivo es el alto coste que supone vender la serie con figura y de las cuales todavía suelen verse en las estanterías de muchos tiendas, algo que pensarían que se venderían como churros, pero si el precio de lanzamiento suelen ser de entre 90€ o 100€, muchos de nosotros hemos tenido que esperar a las rebajas o al Black Friday para poder hacernos con ellas. Desde aquí doy las gracias a Avalon por los años que nos han podido facilitar este tipo de figuras.
Para esta ocasión la figura seria el busto de medio cuerpo del zombie que aparece en la chatarreria con un casco cubierto de pinchos en la cabeza.  
 
La duda queda si para la octava temporada tendremos nueva figura aunque sea en USA, esperemos que si y los coleccionistas podamos seguir disfrutando de ellas en nuestras estanterías.

Comentarios

Publicar un comentario