INQUISICION - EDICION BLU-RAY

 
La editora americana Mondo Macabro edita por primera vez en alta definición Inquisición, película dirigida por actor Paul Naschy.
En la Francia del siglo XVI, el inquisidor Bernard de Fossey (Paul Naschy) viaja la región de Peyriac en busca de posibles brujas y adoradores del diablo. Su atención es rápidamente atrapada por la belleza de Catalina (Daniela Giordano), atormentándolo con pensamientos impuros.
El retorcido criado Rénover (Antonio Iranzo) muestra a Bernard el primer grupo de victimas, varias jóvenes que despreciaron a Rénover y que son acusadas de brujería por ser responsables de traer la peste a la región, para así ser torturadas por el inquisidor.
Jean, el prometido de Catalina muere en circunstancias estrañas, esto hace que Catalina haga un pacto con el diablo para poder vengarse de sus enemigos, sobre todo de el propio Fossey.
Este film seria el debut como director de Paul Naschy, dirección que llevaría en los títulos de crédito por su nombre real Jacinto Molina, la película es un brutal retrato del pasado donde la superstición y el terror dominaban las mentes de los hombres.
Para esta película contaríamos con dos ediciones, una especial coleccionista numerada a 666 copias y otra sin numerar, lamentable mente no pude conseguir la versión numerada, ya que se agoto una vez abiertas las reservas.
La edición nos presenta una imagen en 1080p HD, con transfer del negativo original y como extras estos serian los siguientes:
Video de introducción a la película con Paul Naschy
Nueva entrevista con Daniela Giordano
Nuevo audio comentario de Rod Barnett y Troy Guinn de The Naschycast
“Sangre y Arena” Eurotika! Documental sobre películas de terror españolas.
Hay que agradecer y mucho este tipo de iniciativas, ya que en nuestro país nadie apuesta o casi nadie, en editar cine patrio y tengamos que adquirirlas en el extranjero. Aunque poco a poco algunas editoras nos sorprenden con lanzamientos que jamás pensábamos que verían la luz en España.
 

Comentarios