FANT BILBAO 2018 (IV)


EL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE BILBAO – FANT INAUGURARÁ CON LA PREMIERE ESTATAL DE “LOS EXTRAÑOS: CACERÍA NOCTURNA” DEL DIRECTOR JOHANNES ROBERTS, Y PRESENTARÁ 18 LARGOMETRAJES A CONCURSO EN LA MAYOR SECCIÓN OFICIAL DE SU HISTORIA
 

·         La 24ª edición del Festival de Cine Fantástico - FANT, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, se inaugurará el 4 de mayo –Teatro Campos, 20.00 horas–, con “Los extraños: Cacería nocturna”, una de las producciones más impactantes del momento del realizador británico Johannes Roberts, y que llegará a salas el 1 de junio.

 

·         FANT entregará el premio Estrella del FANTástico a toda su carrera, al director de cine Joe Dante, que recogerá el galardón en la gala de inauguración del festival. Dentro de la sección FANT2FUN del festival, el público podrá disfrutar de dos de sus clásicos: “Gremlins” (1984) y “TheHowling (Aullidos)” (1981).

 

·         18 largometrajes, el número más alto de la historia de FANT, competirán en la Sección Oficial del festival, concinco premieres estatales, además de títulos que han pasado por otros festivales con buenas críticas, como “Salyut 7”, “The Endless” o “A Day” .

 

·         FANT EN CORTO proyectará 20 trabajos, 11 de realizadores vascos, que optarán al premio del público al Mejor Cortometraje con una dotación de 3.000€. Asimismo, el jurado otorgará otros dos galardones más: Mejor Cortometraje Internacional y Mejor Cortometraje Vasco, dotados con 3.000 y 2.000 € respectivamente.

 

·         Dentro de la sección Maestros del FANT, el festival rendirá homenaje a dos directores de referencia fallecidos en 2017, como Tobe Hooper y George A. Romero. Además, FANT al Rescate ofrecerá una copia remasterizada de “Portrait of Jennie” de William Dieterle, cuando se cumplen 70 años de su estreno.

 

·         El Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT entregará el Premio FANTROBIA, que reconoce a una figura emergente dentro del género fantástico, al realizador gasteiztarra Paul Urkijo, que acaba de estrenar su opera prima “Errementari” (2018).

 

·         La sala de acceso gratuito del festival ofrecerá, ademásdel ciclo Maestros del FANT, títulos de producción reciente y los largometrajes a concurso dentro de la sección Panorama FANTástico, donde competirán entre otras, “Call TV” de Norberto Ramos o “Compulsión” de Ángel González.

 

Comentarios