FANT BILBAO 2018

 
 
El festival de Cine Fantástico de Bilbao – Fant 2018, tendrá lugar entre los días 4 al 11 de mayo.
Como adelanto del mismo ya sabemos quien será el galardonado de este año.
 

El director estadounidense Joe Dante recibirá el galardón “Estrella del Fantástico” del festival de Cine Fantástico de Bilbao – Fant, en reconocimiento a su carrera dentro del genero.
 
Dante se curtió en la factoría de Roger Corman como editor hasta que salto a la dirección codirigiendo con Allan Arkush en “Hollywood Boulevard” (1976). En 1978 probo suerte en solitario con Piraña y seguida mente tubo un gran éxito con “The Howling (Aullidos)” en 1981.
A partir de esta película, comenzaría una exitosa colaboración con el productor Steven Spielbierg, dirigiendo uno de los capítulos de la adaptación cinematográfica de la serie “The Twiligh Zone”.  Aunque su mayor éxito comercial y la película por la que el mundo lo recordara es “Gremlins” (1984), fruto de la colaboración con Steven Spielbierg y que le seguirían otros éxitos como “Gremlins 2” o “El Chip Prodigioso”
Entre su filmografía nos encontramos con otros filmes como: Exploradores, No mataras al vecino, Matinee, Pequeños Guerreros, The Hole 3D o Enterrando a la Ex.
El director recogerá el premio en la gala inaugural del festival que tendrá lugar el 4 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en el Teatro Campos.
Como homenaje a su carrera el sábado 5 de mayo, el público podrá disfrutar de una sesión doble con la mítica “Gremlins” y el clásico “Aullidos”.
 
Para más información del festival, podéis dirigiros a su web oficial: http://fantbilbao.eus/web/

Comentarios