EL CAMINANTE - EDICION BLU-RAY


 

La compañía americana Mondo Macabro, nos volvería a sorprender gratamente editando un nuevo titulo en Blu-Ray del maestro del Fantástico Español, Paul Naschy.

La película nos lleva a la España del siglo XVI, el diablo encarnado como un simple mortal viaja de robo en robo hasta que conoce a Tomas, un joven que suele hacer de lazarillo para su amo invidente. Este se cruzara por el camino con Leonardo ( Paul Naschy, el diablo encarnado), Tomas se unirá como compañero de viaje de Leonardo y por el camino tendrán una serie de encuentros un tanto salvajes tanto con hombres como con mujeres y de uno de esos encuentros, el diablo tendría un hijo.

Grandes riquezas van adquiriendo a lo largo de su camino, pero la codicia del diablo no tiene limites hasta ser capaz de traicionar a su compañero de viaje y juergas. Al final de la historia, el diablo aprenderá una lección terrible sobre los humanos.

Reconocida como una de las mejores películas de la filmografía de Paul Naschy, una historia llena de picaresca, divertida y provocadora, que si bien nos recuerda al Lazarillo de Tormes pero con toques salvajes y la depravación del ser humano, pues nos hace ver que no solo el diablo es la maldad personificada, sino que los humanos podemos ser de igual manera o incluso peor.

Para esta edición coleccionista se ha restaurado la imagen con un nuevo escaneo en 4k partiendo del negativo original, repleta de contenidos extras exclusivos como son:

Audio comentario exclusivo de Troy Howarth, autor del próximo libro Human Beasts: The Films of Paul Naschy.

Vídeo de archivo introducción a la película de Paul Naschy

Nueva entrevista con el actor David Rocha

Nueva entrevista con el hijo de Paul Naschy, Sergio Molina

Nueva entrevista y recorrido por la casa y oficina de Paul Naschy con su hijo Bruno Molina

Una gran edición que no puede faltar en las estanterías de los coleccionistas, su primera tirada al mercado americano, fue limitada a 666 copias y que de la cual poseo la numero 334, con carátula reversible.
 
La edición se agoto en menos de 24 horas desde que se abrieran las reservas, pero la gente puede estar tranquila pues aunque no puedan conseguir la edición coleccionista, el próximo 8 de mayo se podrá volver a adquirir esta fantástica edición en Blu-ray.

Comentarios