ADIOS A R. LEE ERMEY

Ronald Lee Ermey nos ha dejado esta madrugada a los 74 años a causa de una neumonía. Mas conocido por el sargento Hartman en la cinta de Stanley kubrick “La Chaqueta Metalica”.
Militar en la vida real, ya que fue sargento de artillería, formando parte del Cuerpo de Marines de EEUU. Tras completar 11 años de servicio militar tomo clases de interpretación y su primera aparición fue en Apocalipsis Now como piloto de helicóptero.
Otras de sus apariciones en la gran pantalla en títulos conocidos como: Seven, Leaving las Vegas, La Matanza de Texas o Pena de Muerte.
Pero para mi siempre sera el sargento Hartman, todavía recuerdo como el momento en que vi por primera vez La Chaqueta Metálica, fue en el primer año de instituto, tendría unos 15 años y el profesor de ética en una de sus clases nos puso esta película.
En aquel momento me quede asombrado de esta dura película y sobre todo la interpretación de R. Lee Ermey, creo que a todos que hemos visto la cinta quedamos entusiasmados con este hombre.
Estés donde estés, D.E.P

Comentarios