50º ANIVERSARIO - 2001: ODISEA EN EL ESPACIO

 
 
 En 1968 se estreno una película que hoy es día es considerada de culto de la ciencia ficción.
"2001: Odisea en el Espacio" dirigida por Stanley Kubrick y que marco un hito por su estilo de comunicación visual, sus revolucionarios efectos especiales, su realismo científico y sus proyecciones vanguardistas.
 
Coincidiendo con su 50 aniversario, se dice pronto 50 años y ver como todavía rebosa frescura la película y nada que envidiar a las producciones de hoy en día, se podría decir que muchas de estas producciones han mamado de la cinta de Kubrick.
 
La película regresara este año a la gran pantalla para celebrar su aniversario y con una restauración en 70mm, estará presente en el próximo Festival de Cannes y presentada por Christopher Nolan, el cual nos ha explicado el proceso de la restauración:
 
"Por primera vez desde su estreno original, esta copia de 70mm ha sido realizada con nuevos elementos de impresión hechos con el negativo de la cámara original. No hay trucos digitales ni efectos remasterizados. Esta es la película sin restaurar, que recrear el mismo evento cinematográfico que el público experimentó hace cincuenta años."
 
Ya podemos disfrutar del tráiler de la restauración.
 
 

Comentarios