UNOS OSCAR FANTASTICOS




El cine fantástico está de enhorabuena, pues en su 90 edición nos han dejado un buen sabor de boca, algo que ya se auguraba aunque nunca se sabe cómo pudiera haber terminado la gala.
El director mexicano Guillermo del Toro logro hacerse con las estatuillas más deseadas por todos los amantes del cine fantástico, mejor película y mejor dirección para La Forma del Agua, película que nos cuenta la historia en forma de cuento romántico, en plena guerra fría donde se produce una insólita conexión entre dos mundos, uno humano y otro sobrenatural. un cuento bien contado como Guillermo siempre suele hacer, ya en El Laberinto del Fauno nos sorprendió con una historia fantástica y que supo mezclar y con gran ingenio entre la guerra civil española y el mundo de la fantasía, o incluso con La Cumbre Escarlata, esa historia de amor gótico y en la cual haría su presencia los fantasmas. A parte de estas dos estatuillas, La Forma del Agua también se hizo con la mejor banda sonora y mejor diseño de producción.


Muy merecidos estos premios, que han servido para reivindicar un poco el cine de género en la gran fiesta del cine, en España no tuvimos tanta suerte con los premios Goya, la película Verónica de Paco Plaza, film que estuvo nominada a 7 de las categorías incluyendo mejor película y mejor dirección, tan solo se pudo conformar el premio al mejor sonido. 


Pero aún queda otro premio más para el fantástico y este sería el de mejor guion original para la película Déjame Salir, una escalofriante e inquietante historia que ha recibido un más que merecido premio, el film nos cuenta como un joven afroamericano y su novia van a pasar un fin de semana para conocer a la familia de ella, nuestro protagonista piensa que el comportamiento de la familia de su novia es demasiado complaciente, ya que él se siente algo nervioso por la relación interracial de su hija. A medida que avanza la historia una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevara a descubrir algo inimaginable.  
Una historia tan inquietante que te dejara paralizado en tu butaca, al igual que su protagonista.

Comentarios