ROBERT ENGLUND DICE ADIÓS A FREDDY KRUEGER

 


          Robert Englund cuelga el guante y así se despide oficialmente de Freddy Krueger, un gran icono del cine de terror.

          Desde su última aparición en pantalla allá por el 2003 en el crossover Freddy Vs. Jason, los aficionados poco a poco fuimos perdiendo la esperanza de volver a ver a Robert Englund enfundarse el guante. Allá donde fuere la pregunta siempre era la misma ¿Cuándo volveríamos a ver una nueva pesadilla? ¿volvería a interpretar a Freddy Krueger? Robert siempre decía que ya era mayor soportar tantas horas de maquillaje – o ¡acaso queréis ver a Freddy con una garrota! -.

          Ahora con 75 años a sus espaldas, el actor ha hecho recientemente unas declaraciones en la revista Variety sobre la vuelta del personaje y esto fue lo que dijo: "ya soy demasiado viejo y gordo para interpretar a Freddy. Simplemente ya no puedo hacer escenas de lucha por más de una toma, tengo problemas en el cuello, la espalda y artritis en la mano derecha. Así que tengo que dejarlo, pero me encantaría hacer un cameo"


          En 2018 pudimos ver su última aparición en la serie Los Golbergs, a raíz de esto Englund siempre ha tenido claro quién podría sustituirle como el amo de los sueños y ese actor es ni más ni menos que Kevin Bacon, alegando lo siguiente: "Kevin adora el terror. Él es un actor real, un actor de carácter. Estuvo genial en Temblores y en El último Escalón. Yo he oído el rumor de que él podría ser el nuevo Freddy Krueger y necesitamos a alguien como él."


          Por último, Robert añadió las siguientes declaraciones sobre el actor y su personaje: "Necesitamos un Freddy Krueger que pueda hacer otras ocho películas. No queremos que hagan un remake de la primera parte. Yo no seré Freddy Krueger otra vez. Tal vez podría hacer otra si me inyectasen vitamina C, pero no puedo hacer otras ocho. Necesitamos un nuevo actor en el que podáis creer y al que podáis adorar."

          Será difícil ver a otro actor que no sea Englund manejando el guante, de hecho, en 2010 el papel de Krueger recayó en Jackie Earle Haley y quien no tuvo una buena acogida del público. De hacerse realidad la propuesta de Englund, puede que Kevin Bacon nos sorprenda, hasta entonces debemos esperar.

          Desde The Horror Colecctor tan solo podemos decir: “Gracias Robert, por regalarnos un personaje que se ha convertido en mito” y como dice Freddy Krueger en Pesadilla en elm Street 4 – ¡Yo, soy, eterno! -.

     De esta manera definiremos a Robert Englund, como el eterno Freddy Krueger.



Comentarios