HASTA SIEMPRE... JOEL SCHUMACHER


Triste noticia la de hoy, Joel Schumacher ha fallecido a los 80 años tras varios años luchando contra un cáncer que ha acabado por ganarle la batalla.

Con una filmografía variada, debuta en la gran pantalla con “La Increíble Mujer Menguante”, años después consigue llamar la atención con “St. Elmo, Punto de Encuentro”. Mas tarde llegarían títulos tan significativos como “Línea Mortal”, “Un Día de Furia”, “El Cliente” o “Tiempo de Matar” (un filme que me impacto tanto en su día y que recomiendo a todo el mundo).



Pero sin duda alguna su filme más icónico es “Jóvenes Ocultos” el filme de culto de vampiros ochentero junto con “Noche de Miedo” y que supo acercar el género del vampirismo a las nuevas generaciones.

Fue el sustituto de Tim Burton en la saga del hombre murciélago con “Batman Forever” la cual cosecho un gran éxito, aunque el gran batacazo en su carrera llego con “Batman y Robin” y tubo que abandonar la saga e involucrarse en otros proyectos como “Asesinato en 8mm”, “El Fantasma de la Opera”, “Ultima Llamada” o “El número 23”. Su último trabajo tras las cámaras fue dirigiendo dos episodios de la primera temporada de “House of Cards” en 2013.




Aunque nos ha dejado, nunca nos olvidaremos de haberle puesto pezones a Batman y sus míticos Jóvenes Ocultos.

DESCANSE EN PAZ.

Comentarios