BEHIND - DEL CORTO AL LARGO PRODUCIDO POR SAM RAIMI.

 
“Behind” el cortometraje de Ángel Gómez Hernández dará el salto a Hollywood en forma de largometraje que el mismo dirigirá y será producido ni mas ni menos que por el cineasta Sam Raimi, autor de la trilogía “Posesión Infernal” y “Spider-Man”.
Estamos ante una gran noticia y no hay cosa que más alegría me da es ver como gente con gran talento de nuestro país tengan la oportunidad de dar el salto a Hollywood y así poder cumplir sus sueños.
 
Desde marzo del año pasado el joven director conoció la noticia de manos del propio Raimi, pero hasta que la productora no lo hiciera de forma oficial no podía decir nada, aunque en el pasado Festival de Cine Fantástico Nocturna Madrid 2018 nos dejo caer la noticia diciendo que estaba en negociaciones con Sam Raimi para producirla, pero que todavía no había nada seguro.
El cortometraje nos cuenta la historia de Arianne, una madre divorciada, obsesionada con la idea de que su bebé caiga en manos de su exmarido, conoce durante un cumpleaños infantil a Leonor, una anciana que le dice estar viendo a un hombre de aspecto terrorífico pegado a su espalda. Al volver a casa con su hijo, la sugestión, el miedo, y esos diablos de la mente, contra los que lucha sin descanso, harán que esa madre, emocionalmente afectada, viva una noche de auténtica pesadilla.
Los recovecos de la mente pueden convertirse en un laberinto poblado de monstruos, Pero el instinto maternal es siempre más poderoso que los miedos más profundos.
 
El reparto cuenta con la afamada actriz Macarena Gómez quien da vida a la protagonista, mas conocida como Lola en la exitosa serie “La que se avecina” también cuenta con importantes títulos como “Carne de Neón”, “Sexykiller”, Las brujas de Zugarramurdi”, “Para entrar a vivir”, “El Calentito”, “Padre Coraje” o “Musarañas”.
 
Lone Fleming es una veterana actriz que interpreta a Leonor, esa extraña señora que con su inquietante presencia intenta advertir a nuestra protagonista de que algo o alguien esta pegado a ella. Entre la filmografía de Lone Fleming destacamos sus trabajos dentro del Fantaterror como son: “La Noche del Terror Ciego”, “El Ataque de los Muertos Sin Ojos”, “Una Vela para el Diablo”, “La Endemoniada” o “Viaje al Centro de la Tierra”, "Wax" o "Vampyres".
 
Javier Botet se ha convertido en un actor camaleónico dentro del genero fantástico, ha trabajado en películas como: “Rec”, “Mamá”, “La Brujas de Zugarramurdi”, “La Cumbre Escarlata”, “Alien Covenant”, “IT” o en la reciente “Slender Man”. Gracias a su físico, Javier se ha convertido en el “monstruo” español más solicitado del cine de terror y en “Behind” es quien da vida a Samuel en forma de una horripilante criatura que busca la manera de arrebatarle a su hija.
 
El actor Víctor Clavijo es el encargado de ponerle voz a Samuel, el supuesto ex marido de Arianne. A Víctor hemos podido verlo en filmes como: “3 Días”, “Sicarivs”, “Verbo”, “Holmes & Watson, Madrid Days” o en series como “Al Salir de Clase”.
 
Por último, tenemos a Ruth Díaz quien da vida a Carol, amiga de la protagonista. Ruth ha compartido pantalla con Macarena Gómez en “Para entrar a vivir” o “El Calentito”. También hemos podido verla en películas como “Aparecidos”, “Tarde para la Ira” o en series como “Los Misterios de Laura”, “Cuéntame cómo pasó” o “Vis a Vis”.
Con este gran reparto y una muy buena dirección, no era de extrañar que aparte de cosechar una gran cantidad de premios, al final ha tenido una mayor recompensa, pasando del corto al largo y con un productor de lujo. Esto me recuerda a lo que paso con el cortometraje de “Mamá”, donde el cineasta Guillermo del Toro produjo la película y ya visteis el buen resultado que obtuvo.

Desde aquí felicitamos a Ángel Gómez Hernández y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa que comienza al otro lado del charco.
¡¡¡Larga vida al Fantástico!!!

Comentarios